Liberan a surcoreano detenido

Liberan a surcoreano detenido por criticar al líder de Norcorea
SEÚL.- Las autoridades norcoreanas en el complejo industrial de Kaesong (Corea del Norte) detuvieron al surcoreano que trabajaba allí por criticar a Kim Jong-Il y a su hijo Kim Jong-un, según dijo un familiar del detenido un día después de su liberación.
Según explicó Yu Seong-jin, detenido e incomunicado durante más de cuatro meses en Corea del Norte, a su hermano, «la detención se produjo tras criticar a Kim Jong-Il, a su hermana y a Kim Jong-un delante de la gente con la que trabajaba», informó la agencia local Yonhap, citó Efe.
Durante el tiempo que permaneció detenido Yu, las autoridades norcoreanas no hicieron pública la situación de su confinamiento, aunque aseguraron que lo investigaban por criticar al sistema comunista norcoreano e incitar a una empleada a desertar.
Yu, ingeniero de la compañía surcoreana Hyundai Asan en el complejo intercoreano de Kaesong, fue detenido en la mañana del 30 de marzo sin que pudiera acceder a los representantes surcoreanos o de su empresa en el parque industrial, según su hermano.
«Estuvo todo el tiempo de su detención solo, sin entrar en contacto con otras personas, aunque lo trataron y alimentaron bien», reveló su familiar. La liberación se produjo durante la visita de la presidenta del grupo Hyundai, Hyun Jung-eun, a Pyongyang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *