Pacto militar se firmará en Colombia

En 15 días se firmará pacto militar en Colombia
BOGOTÁ.- Colombia aspira a firmar en dos semanas el polémico acuerdo para que militares estadounidenses puedan usar hasta siete bases en su territorio, principal causa del deterioro de su relación con Ecuador y Venezuela, países con los que el gobierno de Álvaro Uribe quiere ahora retomar el diálogo.
Con un breve comunicado de la Cancillería, Colombia confirmó el cierre de las negociaciones sobre el llamado Acuerdo en Materia de Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad con EEUU, qué pasará «ahora a la revisión técnica por las instancias gubernamentales de cada país para su posterior firma», dijo Efe.
El gobernante colombiano agregó que el convenio de cooperación militar con Estados Unidos no excluye que se hagan «otros acuerdos» con todos los países vecinos.
«Qué bueno que nos podamos integrar todos», argumentó Uribe, al agregar que «lo que nosotros hagamos contra el terrorismo, le conviene a los vecinos».
Por su parte el canciller de Brasil, Celso Amorim, pidió garantías a Estados Unidos y a Colombia sobre ese acuerdo e indicó que hay que buscar garantías «jurídicas de que no vaya a haber utilización de equipos de manera que puedan comprometer la seguridad de otros países de la región».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *