Sismo deja a miles de personas aisladas

Miles de personas siguen aisladas en Taiwán tras paso de tifón
Militares taiwaneses rescatan a los sobrevivientes del tifón Morakot (AFP)
TAIPÉI.- Tras ocho días de febriles operaciones de rescate obstaculizadas por el mal tiempo, no se ha logrado rescatar a los miles de incomunicados por las inundaciones de agua y barro traídas por el tifón Morakot, que causó la muerte al menos a 124 personas y 56 desaparecidos, hasta la fecha.
Aún quedan miles de personas aisladas en aldeas por la rotura de puentes y carreteras, aunque ya se han abierto algunos senderos y se les han enviado alimentos por tierra o aire, dijo el Centro Nacional de Emergencias, refirió Efe.
El presidente taiwanés Ma Ying-jeou reconoció anteayer que el Gobierno no reaccionó con la rapidez deseada al peor tifón en 50 años.
Alerta sísmica
Un fuerte sismo sacudió la mañana de este lunes a Taiwán, pero no se registraron daños ni víctimas, según los reportes al cierre de esta edición.
El epicentro se ubicó a unos 188 kilómetros de Hualien, en la costa este, a una profundidad de 11 kilómetros, informó Reuters.
El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó la magnitud en 6,7. Japón emitió una advertencia de tsunami que luego levantó en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *