Terroristas mantienen la zozobra

Terroristas mantienen la zozobra en Mallorca
MADRID.- La policía española evacuó una playa del noreste del país tras recibir un aviso de bomba, una semana después del estallido de cuatro artefactos colocados por el grupo separatista vasco armado ETA en la isla de Mallorca, según los medios locales.
El servicio de asistencia en carretera Detente Y Ayuda (DYA) recibió una llamada avisando de una bomba en una playa de Calella, informó la agencia española Vasco Press, citp AFP.
La llamada fue recibida por una oficina del DYA en el País Vasco español y su autor no especificó cuándo iba a estallar la bomba, según Vasco Press, que citó fuentes policiales. ETA llama a menudo al DYA advirtiendo de sus atentados.
Calella, que está en la Costa Brava, a unos 50 km al norte de Barcelona, atrae en el verano boreal a numerosos turistas tanto españoles como extranjeros, sobre todo de Gran Bretaña, Alemania y de los Países Escandinavos.
Cuatro bombas explotaron en Palma de Mallorca, la capital de la isla balear de Mallorca, el 9 de agosto, sin causar heridos pero sí daños materiales. Esas explosiones se registraron tras unas llamadas de aviso de ETA.
Una de las bombas explotó en unos baños de un centro comercial mientras que las otras tres lo hicieron en restaurantes y bares de la ciudad. ETA está considerado un grupo terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos. Fundada hace 50 años es responsable de 828 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *