Tres muertos en ataque fallido

Tres muertos en ataque fallido contra edificio de la ONU en Somalia
Mogadiscio.- Tres hombres armados fueron abatidos el domingo en un ataque fallido contra el edificio del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) en Somalia, informó hoy un portavoz.
El ataque se produjo en la ciudad somalí de Wajid, bajo control del grupo insurgente Al Shabab que intenta desestabilizar el gobierno central. «A última hora del domingo entre siete y diez hombres armados se aproximaron al recinto y ordenaron a nuestros guardias que abriesen las puertas», dijo a DPA Peter Smerdon, portavoz en Kenia para el PMA.
Según Smerdon los guardias repelieron el ataque. Tres de los asaltantes murieron y uno resultó herido de gravedad.
El PMA ayuda a alimentar a millones de somalíes que se han visto abocados a la miseria después de años de conflicto y de sequía.
Al Shabab y sus aliados de Hizbul Islam intentan derrocar al presidente Sheikh Sharif Sheikh Ahmed, un antiguo aliado que llegó al poder este año como parte del proceso de paz impulsado por Naciones Unidas.
Unos 18.000 somalíes han muerto y más de un millón han huido de la insurgencia que comenzó a sembrar el terror a comienzos de 2007, siguiendo a la invasión del país por la vecina Etiopía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.