Dan respaldo a bases militares

Perú da su respaldo a las bases militares
LIMA.- Perú expresará su respaldo al uso de bases militares colombianas por parte de Estados Unidos en la cumbre extraordinaria de la Unasur que se realizará entre jueves y viernes en la ciudad argentina de Bariloche (sur de Argentina), informó el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde.
«La posición de Perú en Unasur, primero que nada, será de respeto a la soberanía que tiene derecho a ejercer Colombia sobre sus propios territorios», dijo García Belaúnde a la agencia estatal Andina, indicó DPA.
El canciller peruano manifestó que «tenemos que encontrar un espacio donde, por un lado, se conjuguen los intereses de Colombia, que viene luchando por erradicar el narcotráfico y, por otro lado, la preocupación legítima que puedan tener países de la región sobre un acuerdo que implique el uso de bases militares», señaló.
A su vez el ministro de Seguridad de Ecuador, Miguel Carvajal, estimó que el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para el uso de bases militares en territorio colombiano es contrario a la voluntad de paz que quiere consolidar América Latina.
Adicionalmente puso en duda que las instalaciones se destinen a combatir el narcotráfico y la acción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque no precisó para qué se podrían usar, citó AP.
Carvajal afirmó que en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas, Ecuador mantendrá la posición de fortalecer el Consejo Suramericano de Defensa y «medidas de confianza mutua».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.