Defienden liberación de agente libio

Escocia defiende liberación de agente libio condenado
LONDRES.- Escocia defendió ayer su controversial decisión de dejar en libertad al autor del atentado de Lockerbie e insistió en que obtuvo suficiente apoyo público para liberar al convicto por razones humanitarias.
El primer ministro escocés, Alex Salmond, dijo que el director del FBI, Robert Mueller, se equivoca al haber criticado la decisión de liberar al autor del atentado de 1988 contra el vuelo 103 de Pan Am, en el que murieron 270 personas, indicó AP.
Abdelbaset al-Megrahi, el libio acusado del crimen, fue liberado el jueves porque es un enfermo terminal de cáncer de próstata. Fue devuelto a Libia.
Familiares de las víctimas estadounidenses del ataque reaccionaron con indignación a la liberación, que el presidente Barack Obama cree censurable.
En una carta enviada al Gobierno escocés, Mueller dijo que la liberación de Al-Megrahi dejaría satisfechos a terroristas de todo el mundo. «Sus acciones son una burla al dolor de las familias que perdieron a sus miembros el 21 de diciembre de 1988», escribió Mueller.
Salmond dijo a la BBC que Mueller cometió un error al asumir que todos aquellos afectados por el atentado se oponen a la liberación de Al-Megrahi.
El primer ministro dijo que «entiende» la posición de las familias estadounidenses, pero que hay «un número de familias… que creen que hemos tomado la decisión correcta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *