Soldados mueren en una explosión

Soldados estadounidenses muertos en una explosión en el sur de Afganistán
Kabul.- Al menos cuatro soldados estadounidenses de la OTAN desplegados en Afganistán murieron hoy a causa de la explosión de un artefacto en el sur del país, informó el mando militar de la Alianza Atlántica.
En un comunicado, el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo mando de la OTAN, Eric Tremblay, precisó que los militares formaban parte de una patrulla que viajaba por una de «las áreas más violentas de Afganistán», cuando fueron atacados, reseñó Efe.
«Todos deberíamos estar siempre orgullosos de su valentía y sacrificio ya que cayeron luchando por el bien de los afganos que viven en el sur», agregó Trembley en la nota, que no precisa la provincia en la que tuvo lugar el estallido.
El pasado domingo, otros dos soldados de la OTAN perdieron la vida en un ataque similar también en el sur del país, donde se encuentran los principales feudos de la insurgencia talibán.
La insurgencia ha intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales en los últimos días con el objetivo de desestabilizar las elecciones presidenciales celebradas el pasado jueves.
Está previsto que esta tarde la Comisión Electoral afgana anuncie los primeros resultados parciales de los comicios, correspondientes al escrutinio del 30 por ciento de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *