Divulgan pruebas de vida de secuestrados

Divulgan pruebas de vida de secuestrados por las FARC
Bogotá.- La senadora Piedad Córdoba entregó el lunes pruebas de vida de nueve militares y policías en poder de las FARC, en testimonios recibidos por los parientes con la esperanza de que sus seres queridos pueden quedar en libertad.
Las pruebas, nueve videos de unos tres a seis minutos cada uno, fueron entregados por Córdoba a los parientes en un centro comunal de reuniones en el norte capitalino.
La senadora, miembro del opositor Partido Liberal y quien ha trabajado por meses en la liberación de retenidos en manos de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), obtuvo las pruebas por vías confidenciales, las entregó a los parientes y divulgó un listado a la prensa de los uniformados de quienes llegaron las imágenes, informó AP.
Las pruebas son de tres militares y de seis policías, entre ellos el general de la policía Luis Mendieta, capturado en noviembre de 1998 y ascendido de coronel a general en abril pasado, convirtiéndose en el oficial de más alta graduación en manos de la insurgencia.
María del Carmen de Donato, madre del coronel de la policía William Donato Gómez, entre los uniformados de quienes se recibieron las pruebas, afirmó que la alegría es enorme por saber que su hijo está vivo, pero que también se siente tristeza «al saber que no llega libre al seno de su familia desde su captura en agosto de 1998.
«Con estas pruebas nos han dado una gran alegría, por una lado me siento muy contenta, por lo menos veo que mi hijo está vivo, pero al mismo tiempo como una tristeza al saber que no es él que llega…una noticia nada más de que él está vivo¨, aseguró la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *