Soldados etíopes violan acuerdo

Soldados etíopes violaron acuerdo y entraron a Somalia
MOGADISCIO.- Cientos de soldados etíopes cruzaron la frontera y tomaron control de un pueblo somalí que estaba en manos de insurgentes islámicos, según dio a conocer un grupo de testigos.
La incursión efectuada durante la noche en el estratégico pueblo de Belet Weyne es la primera en que las tropas etíopes controlan un pueblo en la convulsionada Somalia desde que salieron del país en enero como parte de un acuerdo de paz, agregó AP.
La insurgencia islámica ha aprovechado la presencia de los soldados cristianos etíopes en suelo somalí como un elemento de propaganda que les permita aumentar el reclutamiento de combatientes.
Un residente local, Abdinur Ahmed Maow, explicó que un grupo de etíopes que traspasaron la frontera entre países se sumó a otro grupo de etíopes que habían estado cerca del pueblo desde hacía tres días; asimismo, acotó que los islámicos abandonaron el lugar sin efectuar un solo disparo.
El grupo de rebeldes habían estado presentes en el sector occidental del pueblo, que está dividido por un río, desde el retiro de los etíopes que ocurrió en enero de este año.
Otro residente del poblado, Abdulahi Faramiliq, dijo que los soldados estaban acordonando las áreas residenciales así como también inspeccionaron casa por casa en busca de armamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *