Vietnam arresta a periodista crítico

Vietnam arresta al tercer periodista crítico con el Gobierno en una semana
Hanoi.- Una periodista vietnamita fue arrestada tras criticar la actuación del Gobierno en la división del país en 1954, confirmó hoy el director del medio para el que trabaja, lo que la convierte en el tercer reportero detenido en la última semana.
Pham Doan Trang, redactora de Vietnamnet, permanece arrestada desde el viernes pasado, informó el director de la página web, Nguyen Anh Tuan.
Trang ha publicado varios artículos críticos con el Gobierno y los socios del régimen comunista, como uno en el que censuraba las aspiraciones territoriales de Pekín en el mar de China, reseñó Efe.
La detención de Trang ocurre dos días después de que el «blogger» Bui Thanh Hieu fuera arrestado por escribir críticas similares y de Huy Duc fuera despedido del diario en el que trabajaba por elogiar la caída del Muro de Berlín.
Duc había ignorado las repetidas advertencias de la Comisión de Propaganda, el órgano del partido que supervisa la prensa del país, al censurar actuaciones del Ejecutivo como la de fletar aviones de Vietnam Airlines para su uso exclusivo cuando viajan al extranjero.
En febrero de este año, el Gobierno advirtió de que sancionaría a los autores de blogs que publiquen contenidos calificados de «malsanos» para evitar que se difundan «informaciones engañosas».
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) incluye a Vietnam en su lista de los «Doce enemigos de internet».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *