Descartan negociar ¨derechos¨ nucleares

Irán descarta negociar sobre sus «derechos» nucleares
TEHERÁN.- El presidente iraní rechazó el plazo de fines de septiembre dado por el mandatario estadounidense, Barack Obama, para dialogar acerca del programa nuclear de la república islámica y dijo que la discusión sobre el tema estaba «terminada».
Mahmoud Ahmadinejad dijo que la República Islámica está lista para dialogar sobre los «desafíos» que enfrenta el mundo, pero dejó en claro que Teherán no dará marcha atrás en la disputa en torno a sus actividades atómicas, que según Occidente tienen como fin fabricar armas nucleares, mencionó Reuters.
A su vez el jefe del organismo supervisor nuclear de las Naciones Unidas, Mohammed ElBaradei, dijo que su agencia está en un «punto muerto» con Irán en relación a temas que han generado desconfianza internacional en sus diseños nucleares.
Obama ha dado a la República Islámica hasta fines de septiembre para aceptar una oferta de seis potencias para negociar beneficios comerciales si descarta el enriquecimiento nuclear, o de lo contrario se enfrenta a sufrir sanciones más duras.
Ahmadinejad invitó a funcionarios de las seis potencias -Estados Unidos, Reino Unido, China, Rusia, Francia y Alemania- a analizar su propio «paquete» de propuestas para lidiar con «los desafíos que enfrenta la humanidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *