Unasur analizará compra de armas

Unasur analizará compra de armas de Brasil a Francia
LA PAZ.- El ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel, afirmó que «con seguridad» el Consejo de Defensa Suramericano analizará el 15 de septiembre en Ecuador la compra de armas y tecnología militar de Brasil a Francia.
«Con seguridad que el Consejo de Defensa reunido en Quito va a tocar el tema Brasil-Francia y seguramente Brasil va a dar una información adecuada», aseguró San Miguel, informó Efe.
San Miguel dijo que las compras de Brasil a Francia se analizarán en el marco de la transparencia regional durante la reunión del organismo de defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que tendrá como tema central el acuerdo de Colombia y Estados Unidos sobre el uso bases colombianas por parte de militares estadounidenses.
«No tenemos ninguna duda de que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva es un hombre pacifista también, que cree mucho en la integración y de hecho Brasil es el que propone el Consejo de Defensa Suramericano y propone la reforma del Consejo del Seguridad de la ONU», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *