Aprueban crédito para compra de armas

Ejecutivo dice que Rusia aprobó un crédito por $ 2 mil millones para compra de armas
Caracas.- El presidente Hugo Chávez informó que Rusia aprobó un crédito por 2 mil millones de dólares para la compra de armamento militar, el mandatario destacó la adquisición de 92 tanques T72 y un número no determinado de sistemas antiaéreos.
«El gobierno ruso aprobó un financiamiento de 2.200 millones (de dólares) para el gasto en armamento. Gracias al apoyo del presidente ruso (Dimitri Medvedev) y el primer ministro (Vladimir Putin) se hizo viable la compra de armamento, para incrementar nuestra capacidad de defensa», señaló Chávez.
Reiteró una vez más que pese a la reciente compra de armamento que hizo Venezuela a Rusia el país «no tiene planes para estar invadiendo o agrediendo a nadie».
No obstante, dijo que dentro de poco una serie de cohetes, los Smerch, que pesan más de 800 kilos, serán ubicados en zonas estratégicas del país. «Para estos aparaticos, los sistemas reactivos de 300 milímetros, son cohetes de defensa aérea, para evitar los ataques aéreos y alcanzan 90 kilómetros».
«Aquí va a ser bien difícil que vengan aviones extranjeros a bombardearnos, Dios quiera que no, pero sépanlo que pronto empezaremos a montar en los llanos, en las montañas y en las costas, incluso bajo tierra, cohetes de estos con sus radares porque eso viene con radar y un avión enemigo que aparezca a trescientos kilómetros a ver cómo entran porque estos son cohetes múltiples y no va uno sino 10 ó 20».
Detalló que la compra a Rusia comprende la adquisición de 92 tanques T-72 de 125 milímetros. «No tenemos nada escondido, esto es para modernizar nuestro parque blindado, los nuestros tienen 30 años ya, cuando llegué al gobierno los tanques venezolanos rodaban pero para atrás, el plan repliegue de una vez, no servían ni para desfiles».
Dijo que antes los militares ni soñaban con tener estos equipos. «No se podía porque Estados Unidos lo impedían, nos decían esto no y esto tampoco». Recordó que como política de sus primeros años de gobierno no aprobó presupuesto para comprar armas «pero la realidad nos ha llevado a tomar consciencia de los riesgos de las amenazas».
Señaló que este nivel de tecnología militar también contribuye a «levantar la moral de nuestros militares» que desde ya dijo deben entrenarse para manejar estos armamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *