Mueren 30 civiles en ataque aéreo

Mueren 30 civiles en ataque aéreo de la OTAN en Afganistán
Kabul.- Treinta civiles y 69 talibanes murieron en el ataque aéreo de la OTAN sobre camiones cisterna el 4 de septiembre en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, anunció el domingo uno de los cuatro investigadores nombrados por el gobierno afgano.
«Treinta civiles murieron y otros nueve resultaron heridos», declaró Mohamadula Bataj, miembro de la comisión investigadora creada por el presidente afgano Hamid Karzai luego del bombardeo en Kunduz, informó AFP.
Además, «murieron 49 talibanes armados y 20 talibanes no armados, y otros 11 talibanes sufrieron heridas» en el bombardeo sobre dos camiones cisterna que habían sido robados por los rebeldes, agregó Bataj.
Decenas de personas se habían reunido en torno de los camiones, uno de los cuales había quedado bloqueado al cruzar un río, invitados por los talibanes a recuperar el combustible, según testimonios.
Un oficial de las tropas alemanas que operan en la zona ordenó entonces un ataque aéreo y dos bombas de 250 kg impactaron sobre los camiones cisterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *