Convocan sínodo para Medio Oriente

Convocan sínodo para Medio Oriente
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI anunció la celebración de una Asamblea Especial del Sínodo de Obispos para Medio Oriente, del 10 al 24 de octubre de 2010, en el que se abordará el estado de la Iglesia católica en esa región y las posibilidades de paz para la zona.
El Pontífice hizo este anuncio durante un encuentro con patriarcas y arzobispos mayores de Oriente en Castel Gandolfo, su residencia de verano, al que acudieron, entre otros, el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, y el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, informó Efe.
«No olvido, en particular, el llamamiento de paz que habéis puesto en mis manos al final de la Asamblea del Sínodo de los Obispos del pasado octubre», dijo Benedicto XVI a los patriarcas y arzobispos orientales.
«Y, hablando de paz, el pensamiento va, en primer lugar, a las regiones de Medio Oriente. Aprovecho, por tanto, la ocasión para anunciar la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para Medio Oriente», añadió.
Tal encuentro llevará por lema: «La Iglesia católica en Medio Oriente: comunión y testimonio: La multitud de aquellos que se habían convertido en creyentes tenía un solo corazón y alma. El horizonte ecuménico está a menudo ligado al interreligioso. En estos dos ámbitos es toda la Iglesia la que necesita de la experiencia de convivencia…» dijo el Papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *