Decomisan armas en Pakistán

Decomisan armas en Pakistán a empresa de seguridad
ISLAMABAD.- Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron a dos personas e incautaron un arsenal de armas durante una redada contra las oficinas de una empresa privada de seguridad contratada por la Embajada de Estados Unidos en el país, informó la Policía.
El agente policial Rana Akram explicó que las fuerzas de seguridad recuperaron 61 rifles de asalto y nueve pistolas que no disponían de licencia legal en las dependencias de la empresa Inter-Risk, que presta seguridad a la legación diplomática estadounidense en el país surasiático, según canales de televisión paquistaníes, reportó Efe.
En una rueda de prensa, Akram explicó que las fuerzas de seguridad buscaban al propietario de la compañía acusado de un caso de fraude.
Según Dawn TV, el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani; el titular de Interior, Rehman Malik, y la embajadora estadounidense en Islamabad, Anne W. Patterson, habían mantenido reuniones para discutir la concesión de licencias de armas para la compañía de seguridad.
De acuerdo con esta versión, la compañía obtuvo permisos especiales del Gobierno paquistaní para el uso de rifles tecnológicamente sofisticados.
Akram agregó que las fuerzas policiales están investigando en estos momentos si otras empresas de seguridad privada están utilizando armas sin los permisos oportunos.
La embajada en Islamabad había confirmado el contrato con esta compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *