Inmigrantes mueren durante naufragio

Ocho inmigrantes muertos deja naufragio en aguas marroquíes
CEUTA, ESPAÑA.- Los cadáveres de ocho inmigrantes africanos, siete de ellos mujeres, fueron localizados por los servicios de salvamento españoles tras el naufragio de una embarcación neumática en aguas territoriales de Marruecos.
La Delegación del Gobierno en Ceuta (enclave español en el norte de África) precisó que en las labores de rastreo se rescató a once supervivientes, entre ellos cuatro mujeres, resaltó Efe.
El naufragio se produjo a primeras horas de la mañana de ayer en aguas cercanas al islote de Perejil, próximo a Ceuta.
La Gendarmería marroquí se ha puesto al frente del operativo de rescate, aunque efectivos españoles de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil prestan su ayuda.
Una patrullera de la Guardia Civil localizó el cadáver de un varón, mientras que la embarcación de salvamento EL PUNTAL halló a otros siete más, todos de mujeres.
Las labores de rastreo se iniciaron a las 9:20 a.m. de ayer cuando el helicóptero de la Guardia Civil avistó una lancha que estaba hundiéndose cerca del islote Perejil.
Fuentes de la Cruz Roja española en la localidad de Tarifa, en la provincia de Cádiz, informaron que en la embarcación podrían viajar unos 60 inmigrantes subsaharianos.
La Marina Real marroquí se hizo cargo de los 11 supervivientes y de los ocho fallecidos.
Fueron los propios inmigrantes, a través de un teléfono móvil, los que llamaron al servicio de emergencias 112 para avisar del naufragio.
Según una fuente de seguridad en Rabat, «42 subsaharianos ilegales estaban a bordo de la embarcación», señaló AFP.
Las víctimas serían en su mayoría mujeres jóvenes, algunas de las cuales estaban embarazadas, según el sitio Internet del diario madrileño EL MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *