Valoran gesto sobre escudo anti misil

Irán valora el gesto de EEUU sobre el escudo anti misil
Teherán.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán valoró hoy la nueva política del presidente de Estados Unidos Barak Obama respecto al escudo antimisiles en el de este de Europa.
Según la agencia de noticias de los estudiantes de Irán (ISNA), el portavoz de la diplomacia iraní, Hasan Qasghavi, dijo que «Irán recibe con beneplácito cualquier gesto para el desarme de armas de destrucción masiva».
La República Islámica de Irán consideraba desde el principio que el proyecto de establecer un escudo anti misil en el este de Europa se trataba de un asunto entre EEUU y Rusia», dijo Qashghavi.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán añadió que «la República Islámica de Irán recibe con beneplácito cualquier gesto a favor del desarme nuclear en el mundo y lo considera un paso a favor de la paz y la seguridad en el mundo».
Qashghavi descalificó por otra parte la opinión de que este gesto del presidente estadounidense se deba a un acuerdo entre este país y Rusia respecto al caso nuclear e Irán., reseñó Efe
«La idea de calificar de una amenaza los misiles de Irán carecía de fundamentos desde el principio y buscaba únicamente propósitos políticos», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.