Ataque a turistas produce disturbios

Ataque a turistas produce disturbios en Jerusalén
JERUSALÉN.- Palestinos y policías israelíes se enfrentaron en la Explanada de las Mezquitas, dejando varios heridos, nueve años después de la polémica visita de Ariel Sharon a ese lugar, lo que originó la segunda Intifada (nombre con el que se conocen dos avanzadas de palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza contra Israel).
Según la policía israelí, cerca de 150 musulmanes lanzaron piedras contra lo que pensaron que era un grupo de fieles judíos que trataban de provocarlos al acercarse a este lugar santo del islam para orar, citó AFP.
Un portavoz de la policía de Jerusalén, Shmuel Ben Rubin, declaró que pese a que religiosos judíos se encontraban cerca, el grupo atacado «estaba integrado por turistas franceses, que no eran judíos».
El ataque ocasionó enfrentamientos entre jóvenes palestinos y la policía israelí, lo que dejó una decena de palestinos heridos, 17 policías afectados levemente y once personas detenidas. «Hay una presencia policial masiva en el casco antiguo y la situación está generalmente bajo control», declaró un portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, en la tarde de ayer.
En un comunicado, la Autoridad Palestina del presidente Mahmoud Abbas denunció un «crimen» por parte de las autoridades israelíes y advirtió que los sucesos pod´ían desencadenar una nueva Intifada de los palestinos contra Israel, dijo Efe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *