Cambian palestinas por prueba de vida

Israel cambia 20 palestinas por prueba de vida de Shalit
JERUSALÉN.- Israel y Hamas acordaron el intercambio de veinte presas palestinas por un video que demuestre que el soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado en 2006, se encuentra vivo, en un acuerdo que puede abrir la puerta al canje de prisioneros.
La liberación de las presas palestinas, que en su mayoría cumplen condena hasta 2010 y 2011 por «intento de homicidio» -según la lista facilitada por el Servicio Israelí de Prisiones (SIP)-, se producirá mañana, mismo día en que Israel confía en recibir el video, explicó Efe.
Cuatro de las presas palestinas que regresarán a sus casas militan en Hamas, cinco en Al Fatah, tres en la Yihad Islámica, una en el Frente Popular de Liberación Palestina (FPLP) y el resto en ningún grupo, según Abu Obeid, portavoz de las Brigadas Azedin Al-Kasam, el brazo armado de Hamas.
Con la única excepción de una que vivía en Gaza, todas las demás residían en Cisjordania.
Un comunicado de la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, explica que el Gabinete de Seguridad decidió el intercambio «de acuerdo con la propuesta del equipo responsable de las negociaciones para la liberación de Shalit».
«Israel recibirá evidencia actualizada e inequívoca del bienestar y estado de Shalit. La prueba de que está vivo será presentada a Israel por los negociadores en forma de una cinta de video reciente», añade la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *