Reducirán poderes del DAS

Bogotá reducirá poderes del DAS
BOGOTÁ.- La policía secreta de Colombia, cuestionada por interceptaciones ilegales a magistrados, periodistas y opositores del Gobierno, será reducida a una institución pequeña sin poder para intervenir teléfonos o correos electrónicos, aseguró su director, Felipe Muñoz.
De acuerdo a un proyecto de ley que será sometido al Congreso en los próximos días, el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) o policía secreta quedará reducido a una «agencia civil de inteligencia» y delegará la mayoría de sus actuales funciones a otras entidades oficiales, explicó AP.
«La gente ya no cree y se va por el camino fácil de decir que cualquier interceptación ilegal la hace el DAS», dijo Muñoz. Por eso, «el presidente (Álvaro Uribe)… me pidió liquidar la actual estructura del DAS», agregó.
Por otra parte, un juez de la ciudad de Villavicencio condenó a 57 años y 11 meses de prisión al jefe máximo de las FARC y a otros 10 mandos de esta guerrilla por haber matado a 6 personas y herido a 19 más en un ataque con explosivos en un hotel rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *