Libertad de soldado israelí será rápida

Hamas afirma que libertad de soldado israelí será rápida
GAZA, AUT. PALESTINA.- El dirigente de Hamas en Gaza Mahmoud al Zahar ha elogiado la mediación alemana para el canje de 19 presas palestinas por un video donde aparece vivo el soldado israelí Gilad Shalit, y ha asegurado que la liberación de éste puede producirse en unas semanas o un par de meses.
Las posibilidades de una rápida liberación han «mejorado notablemente», afirma el representante del movimiento islámico en declaraciones al semanario DER SPIEGEL, para añadir que espera se aceleren ahora las negociaciones, citó Efe. «Esta primera operación evidencia que la mediación alemana puede coronarse con el éxito», manifiesta Al Zahar, después de que el viernes se produjera el intercambio de las presas palestinas a cambio del video, donde se mostraba al soldado en buen estado físico.
Inicialmente se habló de que Hamas liberaría a Shalit a cambio de 450 presos palestinos, cuestión sobre la que ahora evitó pronunciarse el líder del movimiento islámico y se limitó a indicar que están abiertos al compromiso tras negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *