Podría haber muerto jefe talibán

Jefe talibán paquistaní muere en combate tribal
WASHINGTON.- El flamante jefe talibán en Pakistán, Hakimulá Mehsud, podría haber muerto en un enfrentamiento interno, informó un funcionario antiterrorista estadounidense.
Hakimulá Mehsud había sucedido recientemente a Baitulá Mehsud, quien murió en agosto al ser alcanzado por un misil estadounidense, citó AFP. «Hay motivos para creer que Hakimulá podría haber muerto recientemente, tal vez como resultado de un combate entre facciones del Talibán paquistaní», dijo el funcionario, agregando que la muerte no había sido confirmada oficialmente.
En caso de ser cierta la información, la muerte del líder talibán sería el último revés de los talibán paquistaníes afincados en Waziristán del Sur, una zona apartada, montañosa y de difícil acceso para los militares.
«Sería por supuesto una muy buena cosa si Hakimulá estuviera fuera de las calles», subrayó el funcionario, quien pidió el anonimato. Washington sostiene que los militantes están planificando ataques en el Oeste y durmiendo en la frontera para poder atacar a las tropas extranjeras en Afganistán. Hakimulá, quien tendría alrededor de 30 años, asumió el liderazgo del Movimiento Talibán de Pakistán (TTP).
El Gobierno paquistaní culpa al TTP -formado por Baitulá Mehsud a fines de 2007- por la muerte de más de 2.100 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *