Policía colombiana incauta armamento

Policía de Colombia incauta armamento
BOGOTÁ.- La Policía de Colombia se incautó en el suroeste del país de 24 fusiles y cuatro ametralladoras con insignias de las Fuerzas Armadas de Argentina, Perú y Venezuela, al parecer pertenecientes a grupos paramilitares de ultraderecha, informaron fuentes oficiales.
El comandante de la Policía en el departamento de Nariño, coronel William Montezuma, dijo que las armas estaban en un escondite en la población de Policarpa, resaltó DPA. «(Las armas) poseen un sello donde dice que son de uso privativo de las fuerzas militares de Venezuela, Argentina y Perú», dijo el oficial. Las autoridades dijeron que poco antes del decomiso se entregaron tres miembros de la banda paramilitar Águilas Negras, que en los últimos años ha sembrado el terror en diversas zonas del país. Los hombres se presentaron con tres fusiles y una pistola.
Posteriormente se logró la ubicación del escondite con los fusiles, entre ellos tipo R-15, AK-47, FAL, G-3 y Sniple calibre 7.62, dijeron las fuentes. Los fusiles, ametralladoras y 360 balas incautados, junto con los tres hombres, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para ser investigado su origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *