Somalíes huyen tras enfrentamientos

Somalíes huyen tras enfrentamientos de grupos rebeldes
MOGADISCIO.- Miles de civiles huyen de la ciudad sureña somalí de Kismayo, que en las últimas horas ha sido ocupada por el grupo radical islámico Al Shabab, tras dos días de lucha con sus antiguos aliados de Hezb al Islam en los que han muerto al menos 25 personas, informaron fuentes locales.
El grupo Al Shabab tiene el control de Kismayo, 500 kilómetros al sur de Mogadiscio y el principal puerto del sur del país, señaló Efe.
La mayoría de los fallecidos eran combatientes pero también murieron civiles, además de haber numerosos heridos, mientras que los servicios del transporte público y la electricidad están suspendidos.
El conflicto por el control de Kismayo se inició en agosto del pasado año cuando tomaron el control de la ciudad, antes en poder de un clan regional aliado del Gobierno de Mogadiscio, ambos grupos acordaron turnarse en el Gobierno local cada seis meses, pero en la última ocasión Al Shabab se negó a entregarlo.
Comentaristas somalíes creen que si los enfrentamientos continúan, pueden extenderse a otros lugares del país y debilitar su lucha contra el Gobierno transitorio de Sharif Sheikh Ahmed, respaldado por la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *