Los servicios de rescate han encontrado vivos a diez obreros atrapados en el interior de un túnel ferroviario que se derrumbó cuando se encontraban trabajando en su interior hace 30 horas en el suroeste de China, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Las diez personas todavía permanecen en el interior y los equipos de salvamento les envían alimentos y agua mediante fosos de ventilación, mientras se preparan explosiones a pequeña escala para poder sacarles de entre los escombros.
El pasado domingo se derrumbó una parte de entre 40 y 50 metros de largo del túnel ferroviario que está siendo construido en Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi.
Los trabajadores quedaron atrapados en un espacio de entre ocho metros de largo en la parte derrumbada y según Wu Wennin, funcionario de la zona, los equipos de rescate han estado construyendo estructuras de apoyo para intentar llegar hasta ellos.
El suceso recuerda al producido el pasado mes de abril cuando 115 trabajadores fueron rescatados de una mina en el norte de China, donde permanecían atrapados desde hacía nueve días.
En aquel accidente los socorristas mantuvieron con vida a los obreros enviándoles a las profundidades mediante cables 300 bolsas de glucosa y otros alimentos.
Con cerca de 10.000 muertos al año, China registra el índice de fallecidos por accidentes laborales más alto del mundo, concentrado en su mayoría en el sector minero debido a la falta de medidas de seguridad laboral y al estado obsoleto de las instalaciones.