Hallan cadáveres de once hombres y una mujer en México

Los cadáveres de once hombres y una mujer fueron hallados en el punto conocido como «Las Yescas», que divide a los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, del estado de Tamaulipas, noreste de México y fronterizo con Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.
Según la Fiscalía local, automovilistas que pasaban por ese lugar dieron aviso a la policía de la presencia de los cadáveres.
El comandante de la Policía Ministerial en Valle Hermoso, Juan José Mancha, informó que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Matamoros, donde les practicarán la necropsia de ley, y que hasta el momento no han sido identificados.
Mancha indicó que las víctimas tenían entre los 20 y 35 años. En el lugar del hallazgo no se encontraron casquillos de bala, lo que hace suponer que los victimarios «solo habían elegido el lugar para tirar» los cuerpos, que estaban con los ojos vendados.
Los cadáveres presentan huellas de tortura y disparos de arma de fuego de grueso calibre, así como el tiro de gracia en la cabeza.
Algunos de los asesinados portaban camisa blanca, en donde se apreciaba la letra «Z», en aparente relación al cartel de Los Zetas.
En Tamaulipas el Cártel del Golfo mantiene una guerra con su antiguo brazo armado, Los Zetas, que han causado al menos unos dos centenares de muertos en lo que va de este año.
Anoche el ayuntamiento de la fronteriza ciudad de Reynosa (Tamaulipas) había alertado a la población a través de la red social Twitter de enfrentamientos armados en distintos puntos de la ciudad, sin que haya informes sobre saldo de estos tiroteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.