Primo del presidente Uribe niega pactos con paramilitares

El primo del presidente Álvaro Uribe y ex presidente del Congreso de Colombia, Mario Uribe Escobar, negó pactos con grupos paramilitares al inicio del juicio que se sigue en su contra en la Corte Suprema de Justicia de este país.
Mario Uribe, procesado dentro del escándalo de la llamada «parapolítica», que investiga los supuestos vínculos entre congresistas y paramilitares, aseguró que las votaciones obtenidas para llegar al Legislativo fueron por campañas publicitarias y apoyo de sus seguidores.
«Niego haber celebrado pactos con Mancuso» (Salvatore, uno de los jefes de la ultraderecha armada), dijo Uribe Escobar, a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Agregó que «todos los votos que obtuve fueron votos limpios y jamás necesité de los ‘paras’ para llegar al Congreso«.
Insistió en que su proceso ha sido montado con testigos falsos, prometió que a lo largo del juicio demostrará su inocencia y subrayó que jamás necesitó de alianzas con sectores al margen de la ley para la campaña que lo llevó al Congreso de Colombia en 2002.
Recordó que parte de la votación de esa campaña se explica porque lo hizo bajo las banderas de su primo, el mandatario Uribe, que por esa época también estaba en procura de ser elegido presidente por primera vez.
Uribe Escobar, quien fue presidente del Congreso (2000-2001), explicó que efectivamente se reunió con el jefe paramilitar Salvarote Mancuso, extraditado a Estados Unidos en 2008, pero no para hacer acuerdos políticos, sino para dialogar sobre la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *