Correa rechaza relación de aumento de inseguridad con extranjeros

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que es un mito que se pretenda ligar el aumento de la inseguridad en el país al ingreso de ciudadanos extranjeros.
En el marco de una visita de inspección de obras, un ciudadano habría increpado al jefe de Estado señalando que «ya no dejen entrar extranjeros al Ecuador». Esto fue rechazado por el mandatario, quien aseguró que el ingreso de extranjeros colombianos y peruanos no incide en el aumento de delitos, según reportó la agencia Andes.
«Siempre han podido entrar a nuestro país por el Pacto Andino, es una farsa lo que dice la derecha, lo que dice el señor que se fue escondido después de gritar», manifestó al señalar que si bien «hay delitos que han subido (también) hay delitos que han bajado».
Insistió que es falso que por la política migratoria del Gobierno se haya incrementado la delincuencia y advirtió que ese criterio también puede ser utilizado en otros países para perseguir a los migrantes ecuatorianos.
«Que los delincuentes son extranjeros, mentira, y cuidado ese argumento lo utilizan para perseguir a nuestros hermanos en España, Italia, Estados Unidos, eso no queremos que suceda», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *