Cuatro muertos y 19 desaparecidos por un tifón en Filipinas

Al menos cuatro personas han muerto y 19 permanecen desaparecidas en el norte de Filipinas a consecuencia del tifón «Conson» que llegó con fuertes lluvias y viento, informaron fuentes oficiales.
Las cuatro personas murieron en la provincia de Cavite, al sur de Manila, al ser golpeadas por la caída de cascotes y árboles, según dijo el Gobernador provincial, Jonvic Remulla.
En la provincia de Catanduanes se dieron por desaparecidos a 19 tripulantes de dos barcos pesqueros que salieron a faenar a pesar de la prohibición de los guardacostas.
Según la agencia meteorológica Pegasa, el tifón «Conson» va acompañado de vientos de 120 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora.
Varias carreteras de los alrededores de Manila quedaron cortadas por postes eléctricos y árboles tumbados por el viento y diversas áreas de la capital quedaron sin suministro eléctrico. La mayoría de escuelas han suspendido las clases.
En el aeropuerto de Manila se suspendieron varios vuelos por culpa de las condiciones meteorológicas y cuatro vuelos internacionales fueron desviados a Cebu, al centro del país.
Unos veinte ciclones visitan el archipiélago filipino cada año durante la estación de las lluvias, que arranca entre mayo y junio y se prolonga hasta octubre o noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.