Enviado especial de EE UU para Oriente Medio viaja de nuevo a la región

El enviado especial de EE UU para Oriente Medio, George Mitchell, viajará de nuevo a la región para reunirse con israelíes y palestinos así como con otros líderes de la zona y de Europa, informó el Departamento de Estado.
La agenda del viaje todavía está siendo elaborada, pero el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, indicó en su rueda de prensa diaria que durante sus reuniones con las autoridades israelíes y palestinos Mitchell evaluará la «situación actual en Gaza» tras la decisión de Israel de aliviar el bloqueo a la franja.
En este contexto, Crowley también se refirió al intento de un barco con ayuda humanitaria para Gaza de llegar a la franja.
«Estamos al tanto de que hay un barco libio en camino a Gaza y nosotros, junto con nuestros socios del Cuarteto (para Oriente Medio), urgimos a todos aquellos que quieren distribuir bienes a hacerlo a través de los canales establecidos para que su cargamento pueda ser inspeccionado por el Gobierno de Israel y transferido vía terrestre a Gaza«, señaló el portavoz.
«Hemos instado al Gobierno libio a evitar confrontaciones innecesarias, y hacemos a todas las partes un llamamiento para que actúen de manera responsable a la hora de querer satisfacer las necesidades de la gente de Gaza«, agregó.
La Marina israelí aseguró hoy que el barco «Al Amal», que hasta esta tarde se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria de una ONG presidida por un hijo del líder libio Muamar al Gadafi, ha aceptado descargar su cargamento en el puerto egipcio de El Arish.
Al Amal», propiedad de una naviera griega, es de bandera moldava y fue fletado por una ONG caritativa islámica presidida por Saif Gadafi.
Transporta 2.000 toneladas de ayuda humanitaria y partió de Grecia el sábado con el puerto egipcio de El Arish como destino, según la documentación portuaria.
Sin embargo, los miembros de la ONG reconocieron que su destino era la franja de Gaza.
Por otra parte, Crowley también dijo que Mitchell revisará en sus reuniones con israelíes y palestinos las circunstancias y el ambiente actual sobre el terreno que EE UU espera llevará cuanto antes a negociaciones directas entre las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *