Secuestradas 4 personas que trabajaban con desplazados en Colombia

Cuatro personas que trabajaban con población desplazada en Colombia fueron secuestradas en el departamento de Norte de Santander (noreste), al parecer por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron las autoridades locales.
Las secuestradas son dos psicólogas y una abogada de la ONG de derechos humanos Fundación Progresar, y una funcionaria de la Vicepresidencia colombiana, explicó a varias emisoras el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.
Según Villamizar, el secuestro se produjo en una «zona complicada» cerca del municipio de Teorama cuando las cuatro mujeres ejecutaban acciones humanitarias con la población desplazada del lugar, donde operan tanto el ELN como la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El gobernador destacó que existe la «probabilidad» de que la liberación pueda tener lugar en las próximas horas, sin dar más detalles al respecto.
Tropas del Ejército adelantan operativos en la zona para dar con el paradero de las rehenes, mientras que la ONG solicitó la intervención de la Cruz Roja Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *