Mano dura para las sanciones de tránsito

Mano dura para las sanciones de tránsito
Si realizáramos una encuesta sobre las nuevas sanciones de tránsito, la gran mayoría de la ciudadanía estaría de acuerdo. Nadie con dos dedos de frente podría avalar el incorrecto manejo de un importante número de conductores en Lima, si hablamos específicamente de los chóferes del transporte público el asunto es mucho más grave, ya que el manejo temerario es una actitud común en ellos.
¿Quiénes no han tenido por lo menos un cambio de palabras ya sea como conductores o pasajeros por su avezado manejo? Incluso algunos de estos chóferes tienen un menosprecio por la vida de pasajeros o peatones realmente criminal. ¿Cuántos muertos o discapacitados han ocasionado por ejemplo los chóferes que conducían con niveles de alcohol no permitidos en su sangre?, En mi caso en particular estoy viviendo el drama de las victimas ya que mi hermana María Ortiz de Goycochea, tiene desde hace casi tres años a su joven hijo de 22 años estudiante universitario en coma.
Él se encuentra en el Hospital Militar en el pabellón A-31 cuarto 321. El joven que lo arroyó manejaba en estado de ebriedad, con el agravante que se dio a la fuga y de que trataron de borrar las huellas de su delito. Hoy está recluido en el penal de San Jorge. Como Manolo Goycochea que es como se llama mi sobrino hay miles de victimas a lo largo y ancho del país, producto de un irresponsable manejo.
El Gobierno debe ser firme en cuanto a mantener las sanciones de tránsito, en este caso cuenta con el respaldo mayoritario de la sociedad en su conjunto. No olvidemos que con el uso de los cinturones de seguridad, primero, y del SOAT, después, hubo resistencias y protestas, pero el tiempo dio la razón de la importancia de ambas medidas.
A continuación algunas de las sanciones que originaron hasta un PARO, por parte de los chóferes de Ómnibus, micros y taxistas.
• Los que no utilizaran el carril derecho para recoger o dejar pasajeros pagaran una multa de 426 soles
• Los que su vehículo tengan placas adulteradas pagaran una multa de de 852 soles.
• Los que conduzcan con más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o negarse al examen 1,775 soles de multa así como la suspensión por un año de su licencia de conducir
• Si al caso de la anterior infracción se le suma el haber causado accidente de transito con lesiones leves o muerte, deberán pagar 3,550 soles de multa así como la suspensión definitiva del brevete, todo ello al margen de los procesos judiciales.
Finalmente, analicemos que con estas nuevas sanciones todos ganan ya que estamos preservando la integridad y la vida de nuestros seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *