Mucha atención con la diferencia entre "http" y "https"

Mucha atención con la diferencia entre «http» y «https»
La mayoría de la gente ignora que la diferencia entre https:// y https:// es, sencillamente, su seguridad. HTTP son las siglas de «Hyper Text Transport Protocol», que es un modo elegante de definir, por así decirlo, un lenguaje para intercambiar información entre servidores y clientes de la red. Lo importante, y lo que marca la diferencia, es la letra «S» que – es la abreviatura de «Secure».
Si visitas una página Web y te fijas en su dirección, verás que, muy probablemente, empieza por https://. Esto significa que esa página te está hablando en un lenguaje normal, pero inseguro. En otras palabras, existe la posibilidad de que alguien pueda estar espiando la «conversación» entre tu ordenador y la página. Si trasladas una información a esa página, ese alguien puede verla y hacer uso de ella y créanme es muy común que ello suceda
Por este motivo, jamás deberías dar el número de tu tarjeta de crédito a una página https://.
Pero si la dirección empieza por https://, tu ordenador está conectado a una página que te está hablando en un lenguaje codificado y seguro, a prueba de espías.
Por tu seguridad, si para hacer una compra o por cualquier otro motivo tienes que dar el número de tu tarjeta u otra información sensible, comprueba primero que la dirección de la página web con la que has conectado empieza por https://.
Finalmente ten presente que los fraudes, estafas, timos y engaños por Internet están a la orden del día, los delincuentes están al acecho de personas desprevenidas o confiadas, recomiendo reenviar a tus familiares y amigos este consejo y no olvides de tu actitud dependerá en gran medida tu seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.