Seguridad en la graduación de nuestros hijos

Seguridad en la graduación de nuestros hijos
Ya empezaron las fiestas de graduación de los diferentes colegios, lo que debe ser un momento de felicidad para celebrar. Desgraciadamente, y con no poca frecuencia, se convierten en sucesos desagradables y en ocasiones hasta trágicos, ello debido a un consumo desmedido de bebidas alcohólicas, la posibilidad de consumir drogas o el de tener sexo sin protección.
Asimismo, ocurre un número importante de accidentes de tránsito. Es conveniente coordinar con los profesores del plantel y animar a los padres de familia a poder acompañarlos en la velada. Estoy convencido de que las probabilidades de que un joven participe en algún tipo de acontecimiento negativo o arriesgado es alto, si no hay adultos responsables.
Claro está que la mejor prevención es conversar con nuestros hijos directamente, acerca de los riesgos a los que están expuestos. No se trata de malograrles un evento tan esperado, pero la situación de inseguridad lo amerita. Un punto importante es saber quién puede traer de manera segura a su hijo a casa, en ese punto los padres de familia se podrían poner de acuerdo para recogerlos.
Mi intención con este articulo no es el de alarmarlos, pero sí alertarlos de los riesgos a los que están expuestos, es importante tomar en cuenta 4 recomendaciones básicas:
• Es un día para divertirse a lo grande pero sanamente, si manejan vehículos estarán impedidos de tomar bebidas alcohólicas.
• Mucha atención a las drogas y al sexo no seguro
• Jamás te subas a un vehiculo si lo conduce alguien que haya bebido
• Mantén prudencia en los festejos después de la fiesta
Finalmente, hagamos todo el esfuerzo posible para que esta importante celebración de nuestros hijos sea segura. «SÍ A LA DIVERSION……PERO CON SEGURIDAD».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.