Herramienta para prevenir la inseguridad

Con esta propuesta, la autoridad podrá prevenir situaciones de inseguridad, detectar modus operandis e identificar a posibles delincuentes. Por esta razón, y con el objeto de mejorar la gestión de los organismos de seguridad, hemos propuesto esta Plataforma de Coordinación para el Monitoreo Público, que ayudará a mejorar la seguridad ciudadana a través de cámaras colocadas en
aquellos puntos más vulnerables. Las fuerzas policiales podrán controlar los problemas típicos que se presentan en una ciudad, tales como tránsito, manejo de emergencias (incendios, catástrofes o accidentes), control de eventos, obras, centros educativos, espacios y edificios públicos, entre otros.

El sistema consiste en captar, visualizar, grabar y conservar la totalidad de las imágenes tomadas por las cámaras, mediante la utilización de una adecuada red de comunicación que las enviará a un centro de monitoreo. Un equipo humano compuesto por supervisores y operadores debidamente capacitados y entrenados para la detección y resolución de situaciones de riesgo, será el
encargado de administrar el sistema desde el centro de control; así como de contactar y monitorear a los organismos de seguridad para que le brinden la respuesta adecuada al ciudadano, a la brevedad posible.

A través de intercomunicadores ubicados en las zonas vigiladas, los afectados pueden hablar directamente con el operador del centro de monitoreo y plantearle el incidente, para recibir una respuesta lo más pronto posible. Esto ayuda a reducir la ansiedad de la victima. Asimismo, por medio de parlantes, el operador también puede reproducir su voz en alto y hacer un llamado de alerta o intimidación a las personas que estén actuando de manera sospechosa; lo que ayuda a prevenir y disuadir delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.