Insumos y objetivos de la Plataforma de Coordinación

Gráfico: En la Plataforma los operadores coordinarán todos los esfuerzos con las autoridades de seguridad ciudadana. La cooperación, gobernabilidad, equipamiento, convivencia y cultura ciudadana, y el compromiso social, son factores externos que contribuyen al mejoramiento de las funciones.

La tecnología se ha diversificado de tal manera que estas centrales, en términos generales, pueden integrar sistemas relativos a la vigilancia y seguridad de un área, e igualmente controlar las demás actividades y servicios de esa misma área. Todo orientado por un concepto integral de seguridad, en el que es necesario garantizar, por ejemplo, tanto los controles de acceso como la continuidad del servicio de agua potable.

En cada estación, el operador dispone de los instrumentos  necesarios para realizar su actividad, sin necesidad de recorrer largas distancias, pues esto alargaría innecesariamente el tiempo de respuesta. Todo debe estar, por decirlo así, al alcance de las manos. Generalmente, esta persona tiene ante sí una pantalla con un teclado, y va generando un registro pormenorizado de todas sus actuaciones y las de los funcionarios o empleados con los que se comunica. En la actualidad, sin embargo, los programas para la generación de registros hacen que algunas actividades queden señaladas en forma automática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *