Valor para los organismos de seguridad

 

A continuación detallamos algunos beneficios que esta propuesta traería para las fuerzas de seguridad:

 

Mejor respuesta

• La autoridad, conjuntamente con las fuerzas de seguridad, los operadores y las herramientas que brinda el CECON, lograrán agilizar la respuesta policial para aportarle a la ciudadanía una solución tecnológica que sea eficaz y eficiente.

 

Mayor colaboración

• El éxito en el funcionamiento de esta propuesta requerirá del apoyo y colaboración de la autoridad, de las fuerzas de seguridad, operadores del Centro de Monitoreo Público y ciudadanía en general.
Mayor prevención

• Fortalecimiento de la capacidad preventiva a través de los reportes generados por los mapas de criminalidad y estadísticas semanales.
Con la utilización de los mapas de criminalidad, la policía podrá saber cuáles son las zonas de alto riesgo y, por tanto, actuar con mayor efectividad
Las fuerzas de seguridad podrán detectar y controlar manifestaciones estudiantiles; robos de cableado; arrollamientos; accidentes de tránsito; venta de sustancias prohibidas; alteraciones del orden público; extorsiones policiales; etc.
Esta propuesta fue diseñada para la prevención y disuasión efectiva; para responder a una alerta en tiempo real; obtener un mayor alcance y cobertura visual remota de la ciudad y puntos más vulnerables; la sensación de seguridad del
ciudadano; pero sobre todo, para mejorar la capacidad de reacción de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *