Sistema de televigilancia urbana

 

Especificaciones de la propuesta
Área de aplicación Instituciones
Región Cualquiera
Problema a resolver Inseguridad de las instituciones de una determinada  zona
Requisito El municipio donde  se encuentre la institución debe  contar con una Plataforma de Coordinación
Tiempo de ejecución 1 año y medio

 

¿Qué es Televigilancia Urbana?

Esta propuesta integral de seguridad toma en cuenta las necesidades e intereses de las instituciones. Ofrece soluciones a diversos problemas y fomenta la colaboración, asegurando a los miembros de la comunidad de que existe un compromiso por parte del ente coordinador.

 

¿Cuál es el objetivo de su implementación?

Proporcionar  una  herramienta  eficaz para  mejorar  la  seguridad  de instituciones, a través de la instalación de un sistema tecnológico monitoreado desde una  Plataforma de Coordinación.  Así lograremos reducir  los riesgos, obtener evidencias de lo ocurrido y optimizar los recursos disponibles en el área de seguridad.

Este proyecto es aplicable en aquellas zonas vulnerables donde los miembros de la comunidad, así como la infraestructura de instituciones públicas y privadas, puedan verse afectados. La propuesta que se lleve a cabo en cada inmueble será adaptada de acuerdo a los requerimientos de infraestructura, necesidades y capacidad.

 

¿En qué consiste?

Desde un Centro de Control Externo se monitorearán,  durante  las 24 horas del día, varios lugares al mismo tiempo, entre los que podemos mencionar:

•     Instituciones

•     Colegios

•     Cementerios

•     Residencias

•     Clubes

El centro de monitoreo comunitario monitoreará a las instituciones antes mencionadas, además de ser un respaldo externo. Al momento de presentarse una emergencia se enviará una señal a un centro de monitoreo comunitario, desde donde se transmitirá el llamado a una central externa que será la encargada de contactar a las fuerzas de seguridad pública. En este último centro de monitoreo se coordinarán todos los eventos y emergencias que se reporten en cada comunidad.

Puede ser que en una institución exista un centro de monitoreo  local, debido a su infraestructura y recursos disponibles, como puede ser también que no lo haya. Esta central local monitorea todos los eventos específicos en su área de responsabilidad.

Este sistema integral fue concebido para beneficiar a nuestra comunidad, permitiendo a su vez que podamos convivir en un ambiente de mayor tranquilidad. Por  ende,  la  presente  propuesta  está  orientada  a  proteger  todas  nuestras instituciones.  Desde un  centro  de monitoreo  externo  pueden  monitorearse durante las 24 horas del día varios lugares al mismo tiempo. La central comunitaria monitorea a todas las instituciones, además de ser un respaldo externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.