El rol del miembro de la comunidad

El ciudadano debe asumir su rol no sólo como un derecho, sino también como una obligación. De forma organizada, debe participar activamente en los problemas que le aquejan, buscar las soluciones acordes e impulsar la colaboración con las autoridades competentes.

Cada institución debe organizarse de manera de lograr objetivos comunes, con la finalidad de brindar la tranquilidad y el bienestar de todos los integrantes. Cada uno de ellos debe expresar sus necesidades para que éstas sean satisfechas.

De allí deriva la importancia  de que los residentes de la urbanización intervengan en los asuntos que les aqueja, porque son ellos mismos

las victimas de la inseguridad, con la finalidad de defender sus intereses colectivos. Deben formar parte importante en la toma de decisiones y resolución de los asuntos que afectan su seguridad.

En este proyecto, es importante  que los miembros de esta comunidad recuerden que son parte de un mismo equipo, que todos se están   uniendo para resolver una necesidad común: la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *