Programa “Bogotá, cómo vamos”

Es un proyecto de control ciudadano, promovido por entidades de la sociedad civil, cuyo propósito  es realizar un  seguimiento sistemático de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Este programa funciona gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Casa Editorial El Tiempo y la Fundación Corona.

Entre los objetivos de este proyecto están:

•     Promover un gobierno efectivo y transparente.

•     Impulsar una ciudadanía más informada, responsable y participativa.

•     Potenciar el trabajo en alianzas en torno al tema de calidad de vida. Los aportes que brinda este programa son diversos. Sirve como estrategia de evaluación y corrección de las políticas públicas del Gobierno, y constituye una excelente herramienta para mantener a la ciudadanía informada.

Esto hace que las autoridades e instituciones puedan proponerse mejores objetivos, estrategias y metas medibles. Al haber mayor divulgación, se da entonces una mayor apropiación ciudadana de los temas y problemáticas de la ciudad. Debido a la exhaustiva investigación que realizan y a la medición de indicadores, este programa sirve como un punto de referencia creíble y fuente metodológica. Este programa también ha servido de ejemplo para ser llevado a cabo en otras ciudades como Sao Paulo, Barranquilla, Cartagena, Cali y Medellín, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *