Extienden por un año prohibición de uso de armas de fuego

Por un año se extenderá la suspensión de la tramitación de permisos para portar armas de fuego en todo el territorio nacional, así como la comercialización de armas y municiones, informó ayer el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, durante un acto de inutilización de 245 armas en el estado Miranda.
«Hemos firmado una resolución conjunta entre el Ministerio de Interior y Justicia y el Ministerio para la Defensa, donde se prorroga por un año más la suspensión de la comercialización e importación de armas de fuego», confirmó Reverol e indicó que también se extenderá por otro año la suspensión del otorgamiento de nuevos permisos de porte de armas.
Indicó, además, que de acuerdo con las consultas realizadas en todo el país por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, 90,9% de la población venezolana respalda las medidas de restricción del porte de armas, y 84,9% dijo estar de acuerdo con la eliminación permanente del porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
Entregadas por Miranda
«63% de las armas de fuego que cumplieron con el procedimiento de inutilización realizado por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia fueron entregadas por la Policía de Miranda», dijo el comisario general Elisio Guzmán, director del referido organismo de seguridad.
Informó que el viernes 22 de febrero representantes de la Policía de Miranda cumplieron con el proceso legal de entregar a un Fiscal del Ministerio Público 155 armas de fuego para su inutilización. Armas que, según explicó, fueron decomisadas durante el año 2012 y principio de 2013 en distintos procedimientos desarrollados en la entidad, por los funcionarios policiales.
Destacó que previo a la etapa de destrucción de las armas, las mismas fueron objeto de experticia balística, diseño y funcionamiento, en cumplimiento con los procedimientos establecidos en el Decreto Presidencial 9.194 publicado en Gaceta Oficial N° 40.027, de fecha 11 de octubre de 2012. «Tenemos un acta que certifica que entregamos 155 armas de fuego, con sus respectivas experticias realizadas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en cumplimiento con el artículo 4 del referido decreto emanado en septiembre de 2012», dijo.
Recordó que fueron entregadas a la instancia competente las armas seleccionadas, numeradas y en bolsas con sus respectivos precintos de seguridad: 51 pistolas, 40 revólver, 36 escopetas, 12 chopos, 10 escopetin, tres facsímil y tres armas neumáticas las cuales se encontraban resguardadas en la Sala de Evidencias de la policía regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *