Ministerio del Interior y Justicia asumirá la seguridad en Miranda

«No es un secreto para nadie que Miranda es uno de los estados más inseguros de nuestro país, por eso estamos asumiendo desde este momento la responsabilidad de disminuir dichos índices con la intención de ofrecerles a los mirandinos y mirandinas la oportunidad de vivir en un estado más seguro, aseguró Néstor Reverol, titular del Ministerio de Interior y Justicia(MIJ).
-Miranda es el primer estado en el listado de violencia con 13% de incidencia delictiva de todo el país, es la entidad con mayor número de homicidios, 385 víctimas, es decir 16% de las víctimas de homicidio de todo el país.Añadió que los municipios más inseguros son Sucre con 656 delitos y Baruta con 271.
El ministro se refirió al tema de la seguridad en el estado, en el marco de la jornada de inutilización de armas que se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac), «Gral. Martín Bastidas Torres», en la capital mirandina. En esta oportunidad fueron destruidas 245 armas de fuego incautadas por los distintos cuerpos de seguridad que operan en la entidad. 164 fueron entregadas por la Policía de Miranda a solicitud del Ministerio Público y están en evidencia desde 2008 sin experticia. Por el Sebin fueron entregadas 2, Policarrizal aportó 12, Polisalias y Poliguaicaipuro 19, mientras que la Guardia del Pueblo habría decomisado 19 también.
Reverol indicó además que entre los múltiples proyectos que se tienen previstos para la entidad mirandina en pro de disminuir los hechos delictivos, destaca la designación del comisario Heberto Alfonso como jefe de la delegación Miranda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). «El comisario Alfonso se destacó como jefe de la división de secuestro a nivel nacional y ahora aportará sus conocimientos en la resolución de casos de esta índole en el estado Miranda», comentó el ministro.
Así mismo, agregó que en octubre se incorporarán 2.000 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana a fin de poner en práctica un plan de seguridad para disminuir el crimen en la región.
Yhanny Casares [email protected] / @YhannyCCM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *