Anatomía de un secuestro

     El secuestro está aumentando en el mundo. Las regiones con mayor incidencia son Centro y Sur América, Asia y la zona del Pacífico, luego siguen América del Norte, Europa, África y finalmente el resto del mundo.

    Latinoamérica constituye un área poco afortunada en relación al secuestro. Este tipo de crimen es más o menos sofisticado. Hay gente o grupos que lo hacen como un negocio, como una industria. Por esta razón en el continente africano no se ha presentado este problema, pero en unos 20 años es muy posible que cambien las circunstancias.

    Para el año 1999, los países con mayor nivel de secuestros fueron los siguientes: 

1.-        Colombia 5.-        Cisjordania
2.-        México 6.-        Pakistán
3.-        Filipinas 7.-        Venezuela
4.-        Brasil 8.-        Guatemala

 

     Con relación al resto del mundo, Venezuela ocupa un séptimo lugar en cuanto a secuestros. Colombia es un caso aparte. Allí el secuestro está fuera de control, existe una policía especializada antisecuestro (Gaula) y el número de casos contabilizados superó los 2 mil en el año 2.000. Las fuentes de información investigadas para estas estadísticas han sido múltiples, y no se usaron sólo informaciones provenientes del gobierno porque sus representantes muchas veces no quieren aceptar la dimensión del problema y siempre se refieren a niveles delictivos más bajos que los reales. Pero se estima que en Venezuela ocurren entre 50 y 100 eventos de secuestro cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *