En Semana Santa Gobierno desplegará 206 mil efectivos

Con más de 206 mil efectivos policiales será desplegado el Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2013. Así lo anunció en rueda de prensa el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien indicó que el operativo se iniciará el viernes 22 de marzo y culminará el 1 de abril, con especial énfasis en la vigilancia de los templos religiosos, playas, autopistas y parques nacionales del territorio nacional.
El dispositivo que se enmarca dentro de la Gran Misión «A Toda Vida Venezuela», tendrá 3.111 puntos de prevención para atender de manera inmediata cualquier emergencia. «Hemos conversado con los gobernadores bolivarianos para iniciar de manera coordinada y sincronizada este gran despliegue, donde participarán más de 206 mil hombres y mujeres de la seguridad publica de 29 instituciones para garantizar la paz y la tranquilidad», dijo el ministro Reverol.
Indicó que el Gobierno enfocará sus fuerzas en los 252 templos religiosos, especialmente en las 32 iglesias que se encuentran en el Distrito Capital, cuya responsabilidad será de la Policía Nacional Bolivariana.
Asimismo, Reverol aseguró que los 300 centros hospitalarios «estarán activados y previsto con el personal necesario para atender cualquier incidencia que se presente». El Gobierno nacional espera el desplazamiento de más de 21 millones de personas en todo el país.
Playas prohibidas
Acompañado de los jefes de los distintos cuerpos de seguridad; Guardia Nacional y el director de Protección Civil, Luis Díaz Curvelo, el ministro Reverol señaló que expertos del Ministerio del Ambiente evaluaron 557 playas en todo el país y determinaron que sólo 423 estarán aptas para el asueto , mientras que 134 estarán prohibidas.
«En el transcurso de la semana se colocarán avisos de 2×1 indicando las playas no aptas con la finalidad de que las personas se abstenga a utilizar esos lugares ya que 90 % de fallecidos por inmersión en dispositivos anteriores han sido en lugares no aptos».
«También se desplegará seguridad especial en los 44 parque nacionales y 615 puntos de control del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre y de la Policía Nacional en las principales arterias viales», agregó.
Restringido el licor y las armas
Néstor Reverol advirtió que la comercialización y expendio de licores, porte de armas y circulación de transporte de carga pesada, estarán restringidos durante los días santos. «Estamos evaluando los días que se hará la restricción, documento que será publicado el próximo viernes».
Igualmente el Ministerio de Interior y Justicia emitirá una resolución «para obligar a los centros privados y públicos que tengan piscinas, embalses y pozos la obligatoriedad de poner salvavidas», mientras que el Indepabis tendrá 26 puntos de control.
Reverol informó que hoy se reunirá con los jefes de los cuerpos de seguridad y comandantes de la Guardia Nacional «para hacer un plan estratégico especial para la seguridad de las autopistas y troncales y así disminuir la siniestrabilidad durante estos días de asueto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.