Iglesias atraerán a 3,5 millones de feligreses

A partir de este viernes se dará inicio al dispositivo Semana Santa 2013, en el cual los cuerpos del Estado se abocarán a garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el asueto religioso.
El viceministro del Sistema Integrado de Policía, comisario general Luis Fernández, aseveró que se han realizado las coordinaciones de los centros religiosos a escala nacional: «Estamos esperando la programación de algunos templos para generar el dispositivo».
Fernández estimó que durante la semana mayor podrían movilizarse al menos 3 millones 500 mil personas por los distintos templos de la Gran Caracas.
Destacó que durante el operativo participarán más de 7 mil hombres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para poder garantizar la seguridad de los feligreses.
En cuanto al expendio y venta de bebidas alcohólicas, el director de la PNB indicó que será el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien se pronuncie sobre esas y otras actividades que tiene que ver con algunas restricciones.
Fernández añadió que en los terminales de pasajeros habrá participación de efectivos de la PNB, la Fuerza Armada y las instituciones de control como el Indepabis y la Organización Nacional Antidrogas (ONA).
El viceministro informó que para hoy sostendrán un encuentro en la capital con todos los jefes de Tránsito Terrestre y los jefes de los comandos regionales de la Guardia Nacional Bolivariana, a fin de coordinar el trabajo mancomunado.
Afirmó que el jueves se reunirán con todos los directores de los cuerpos de policías estadales y municipales, a quienes se les darán instrucciones directas respecto a sus ángulos de responsabilidad, ya sean centros de recreación (playas, ríos, etc.) o el trabajo por hacer en las autopistas: «Estamos afinando el tema de las playas aptas y las no aptas».
Los centros de recreación privada también tendrán una normativa que permita establecer las medidas necesarias para garantizar la vida de las personas.
Fernández aprovechó la oportunidad para hacerles un llamado a las personas que viajen en esta Semana Santa a tomar las previsiones necesarias y a hacerlo con la debida prudencia, lo cual significa transitar por la carretera, revisar su vehículo y hacerse acompañar por otra persona que pueda conducir en los momentos de cansancio.
Plan el viernes. Para este viernes se espera que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, acompañado de otras autoridades, dé comienzo al despliegue de seguridad de la semana mayor en el territorio nacional.
El párroco del sagrario de la Catedral de Caracas, Juan Carlos Silva, expresó su satisfacción por la comunicación directa entre las autoridades y los representantes de las iglesias.
El sacerdote agregó que durante el encuentro se habló de la organización de las parroquias más populosas que recibirán un gran número de fieles, especialmente miércoles, jueves y viernes santo, cuando se hacen las procesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *