Terminales terrestres se preparan para Semana Santa

Con el anuncio del Ministerio de Interior y Justicia acerca de que el operativo de seguridad para la Semana Santa empieza a final de semana, los principales terminales terrestres del país aceleran los trabajos para el acondicionamiento de las instalaciones y las unidades disponibles para la movilización de 21.000.000 de viajeros que, se calcula, recorrerán las carreteras nacionales, aun cuando no hay cifras oficiales del número de personas que viajará a través del transporte público, pues los cálculos corresponden a cada terminal.
Por ejemplo, el presidente del Instituto Autónomo de Tránsito y Transporte de Valencia, Saud González, informó que esperan que 400.000 pasajeros se movilicen por el terminal terrestre Big Low Center.
Informó que el año pasado, durante el mismo asueto, se trasladaron por este sitio 364.531 viajeros en 13.822 unidades de transporte.
Indicó que para el Operativo Semana Santa Segura 2013 los destinos más solicitados son Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Mérida, Táchira y Trujillo, mientras que en las rutas intermedias la boletería más pedida es para Falcón y Cojedes. En Carabobo los sitios más visitados son Puerto Cabello, Bejuma, Montalbán y Morón.
En el terminal terrestre urbano y extraurbano de Maracay los gerentes calculan que el número de viajes aumente de 8% a 10% con respecto a la Semana Santa de 2012.
Consideran que la situación económica del país y la celebración de nuevas elecciones presidenciales podrían incidir en una disminución en la salida de los temporadistas.
Táchira, Zulia y Lara. El gerente del terminal de pasajeros de San Cristóbal, Juan Gamboa, indicó que esperan un incremento de 15% en el número de pasajeros en comparación con el año pasado; es decir: alrededor de 163.000 viajeros usarán cerca de 5.000 unidades de 41 líneas para entrar y salir del estado.
Los destinos más solicitados son Distrito Capital, Zulia, Carabobo, Aragua y Sucre, debido a las actividades religiosas que se realizan en localidades de la zona de montaña. Esperan una movilización importante de viajeros hacia La Grita, Seboruco.
En cuanto a Maracaibo, se calcula que alrededor de 140.000 personas saldrán en 16.000 unidades. Así lo afirmó Melvin Velásquez, director del terminal, quien informó que agregarán otras 900 unidades para atender la demanda de temporadistas que, según la experiencia, es alta.
Los destinos más solicitados son los estados orientales, Valencia, Maracay y los estados andinos En Lara, los destinos más pedidos son el oriente del país y la ciudad capital, y dentro de Lara, los municipios con mayor demanda son: Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco.
Más de 50 unidades de transporte serán habilitadas para todo el país, sin incluir Caracas, pues para la capital destinan 20% más de las unidades, tal como ocurrió en Carnaval. Durante el asueto carnestolendo se registró una afluencia de 195.000 pasajeros, según declaraciones de la administradora del terminal. En 2012 la afluencia fue de 286.000 pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.