Unos 206 mil funcionarios garantizarán la seguridad durante la Semana Mayor

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Néstor Luis Reverol, informó este lunes que 206 mil funcionarias y funcionarios se desplegarán durante el Operativo Semana Santa Segura 2013.
Tras sostener una reunión preparativa del dispositivo en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el funcionario anunció que éste se activará a partir del viernes 22 de marzo hasta el domingo 31 a las 6:00 de la tarde.
Destacó que todo el Gobierno Bolivariano estará dispuesto durante el asueto para garantizar la paz y la seguridad de toda la familia venezolana, con la participación de más de 29 instituciones del Estado.
Reverol detalló que se tiene previsto la instalación de 3 mil 111 puntos de prevención y atención de manera integral multidisciplinar para atender las personas que se van a desplazar a lo largo y ancho del territorio nacional.
El servidor público comentó que según estimaciones de las mesas de trabajo de los organismos involucrados en el despliegue, se prevé la movilización de más de 21 millones de personas.
SEGURIDAD INTEGRAL EN TEMPLOS
El titular de Interior y Justicia apuntó que durante la Semana Mayor se prestará un operativo se seguridad integral en 252 templos religiosos del país con especial atención a 32 iglesias del Distrito Capital, bajo la responsabilidad principal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)
En ese sentido, manifestó el funcionario que el inicio del Operativo Semana Santa Segura se realizará este viernes en horas de la mañana desde el Templo Votivo Nuestra Señora Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare estado Portuguesa, y de manera coordinada y sincronizada con todos los puntos del país.
Por otra parte, refirió que también estará activada la red de hospitales del país con los 300 centros asistenciales del país en los cuales ya se tienen previsto su operación para que atiendan cualquier incidencias durante el asueto.
ESPACIOS APTOS PARA LA RECREACIÓN
Reverol especificó que organismos ya han evaluado un total de 557 playas del país, dando como resultado unas 423 aptas para el disfrute de los temporadistas y otras 134. En ese sentido, se tiene previsto colocar un aviso de 2×1 metros para llamar la atención de los usuarios para que no se utilicen estos lugares.
Asimismo, comentó que en 44 parques nacionales habilitados se contará con la presencia de dispositivos especiales de seguridad. Agregó que se está evaluando 615 puntos de control del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre y la PNB que estarán instalados en las principales arterias viales.
Adelantó que esta semana se anunciará los puntos donde se desplegará el Plan Nacional de Recreación, coordinado por la vicepresidencia del Área Social.
RESTRICCIONES
El ministro Néstor Reverol, informó que se encuentran evaluando las restricciones que entrarán en vigencia en estos días de asueto, sobre todo las que tienen que ver con la comercialización, expendio y distribución de bebidas alcohólicas, tránsito de carga pesada y porte de armas.
Las resoluciones en ese sentido serán emitidas el próximo viernes, indicó el funcionario.
Añadió que durante la semana, el pueblo venezolano podrá contar con 26 puntos de control del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), estarán prestos para atacar el acaparamiento y la especulación, garantizando los precios justos en hoteles, lugares de recreación y ventas de pasajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *