1,8 millones de caraqueños viajarán en Semana Santa

Tomando como referencia éxodos anteriores, las autoridades calculan que entre el 52 y el 55% de la población del área metropolitana de Caracas viajará esta Semana Santa, una cifra que abarca incluso viajes de ida y vuelta el mismo día.
Eso daría como resultado que alrededor de 1,8 millones de personas (3,3 millones es la población de los cinco municipios capitalinos) estarían abandonando los límites del área metropolitana en la temporada de asueto que hoy comienza.
Los principales destinos serán otra vez las playas más cercanas a la capital: 52 en Vargas y 25 en Miranda han sido declaradas aptas para esta Semana Santa.
El pasado carnaval solo Barlovento (Eje Chirimena-Higuerote-Machurucuto-R´io Chico) recibió 600 mil temporadistas, si bien, claro está, no todos provenían de Caracas. Se estima que esta Semana Santa la cifra esté cercana al millón. En cuanto a las personas que transitaron por el estado, en Carnaval fueron 2,4 millones y para esta temporada se espera que pasen de los tres millones.
Vargas, por su parte, espera la visita de 200 mil temporadistas diarios, una cifra que incluso debe crecer el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *